domingo, 7 de octubre de 2012

*Críticas cinéfilas (Parte 2)



Hola soy Panizo y os dejo aquí dos críticas sacadas de mi cuenta de filmaffinity de películas que vi hace ya tiempo. Son cortas pero eficaces, espero que os gusten:



American History X (1998) 
Notable
Tony Kaye

Tu valoración: Muy buena
Hacía tiempo que no veía una cinta tan solemne, violenta, fría y humana; una película que recoja con tanta brillantez los sentimientos humanos y los una creando una explosión de detalles únicos.
American History X es una película intemporal que reflexiona con brillante maestría sobre el mal y te golpea de tal manera que no puedes quedarte al margen. Guión poderoso, dirección deslumbrante, fotografía magnífica y unas actuaciones para la historia hacen de este film un clásico instantáneo que durará como un legado para las futuras generaciones.





Akira (1988) 
Notable
Katsuhiro Ôtomo
Tu valoración: Buena
Si bien el mundo del manga y el ánime nunca  han llamado poderosamente mi atención, Akira sí lo ha logrado. Con su toque cyberpunk que recuerda a películas como Blade Runner y su densa historia que consigue aunar escenas de acción con profundas ideas filosóficas, esta película te hace olvidar su origen nipón ya, que al contrario que muchos films japoneses, consigue generar el suficiente ritmo para que el interés del espectador no decaiga.

Por eso Akira se ha convertido en una película de culto; su trama futurista, su estética, su dibujo hacen de ella algo más que una simple película de animación.

Soy panizo_21 y podéis seguirme por twitter. También podéis leer mis críticas en filmaffinity bajo el nombre de stanleynolan21. 


*Esta crítica contiene la opinión personal de redactor, si no estas de acuerdo con ella no
es necesario ser grosero con el ni con los que compartan su opinión, gracias.


Colaborando con: