domingo, 11 de noviembre de 2012

Crítica A Northen Soul - The Verve


Hola  panizo_21 y aquí os traigo me segunda crítica musical, esta vez sobre el álbum
 A Northern Soul de la banda inglesa The Verve.

A Northern Soul es el segundo disco de la banda ingles The Verve y aunque no fue tan conocido como su posterior trabajo Urban Hymns, el cual se convirtió en un álbum referente de la música inglesa de los años noventa, la crítica lo ha alabado como uno de los discos más poderosos e interesantes del movimiento britpop.

El álbum abre con a New Decade, un potente crescendo que explota dejando paso a This is Music y sus pesadas y psicodélicas guitarras. En A Northern Soul, canción que da nombre al disco, podemos ver la influencia del noise rock mientras un deprimente Ashcroft canta: "voy a morir en cama solo".

Pero no todo en este álbum es pesimista, también hay tiempo para baladas que contrastan con el oscuro sonido. On Your Own un canción acústica y History con sus líricas cuerdas son claro ejemplo de ello y consiguen que el álbum se enriquezca con más sonidos y formas.


Pero es en la parte final del álbum donde más se nota la influencia de las drogas y la psicodelia. Life´s an Ocean y Stormy Clouds son dos agridulces e hipnotizantes canciones que dan paso a Reprise, la cual cierra el álbum en un largo solo de guitarra que intenta alcanzar un misterioso clímax, creando una de las sensaciones mejor conseguidas del disco.



Puede que el álbum peque a veces de una excesiva lentitud a la hora de buscar el sonido psicodélico y oscuro que quiere, pero se ve recompensado por un excelente uso de sonidos y carácter que hacen de A Northern Soul uno de los mejores trabajos de The Verve y de la música inglesa de los noventa.

Puntuación: 8/10

Colaborando con: