domingo, 20 de enero de 2013

Interstellar: El nuevo proyecto de Nolan


Christopher Nolan

Nadie duda de que Christopher Nolan es uno de los más importantes e innovadores directores de los últimos años. Películas como Memento, Origen o la reciente trilogía de El Caballero Oscuro le han consagrado como uno de los grandes de nuestro tiempo y por ello, cada uno de sus nuevos proyectos es esperado con fascinación y anhelo.

Después de que en Julio de este año se finalizase la trilogía de Batman, todo el mundo se preguntaba ¿y ahora qué, qué otra genial película nos espera? La respuesta no se ha hecho esperar y unos meses después Nolan ha anunciado que el proximo proyecto en el que empezará a trabajar se llama Interstellar. El film, que en un principio iba a ser dirigido por Spielberg, nos contará la historia de un grupo de exploradores espaciales que se adentraran en un agujero negro (con todo lo que eso puede implicar: viajes en el tiempo, dimensiones alternativas y demás misterios del Universo). El guión estará escrito por Nolan y su hermano Jonathan (el cual ya estaba metido en el anterior proyecto con Spielberg) y estará basado en las teorias del astrofísico Kip Thorne.

El astrofísico Kip Thorne

De momento sólo están confirmados Hans Zimmer en la música y en el reparto Gordon-Levitt y Michael Caine pero en los próximos meses iremos conociendo más noticias acerca del equipo y el desarrollo de esta superproducción. Conociendo a Nolan uno no puede estar mas interesado a cerca de este proyecto. ¿Será capaz de superarse a si mismo? Por desgracia habrá que esperar unos dos años para poder responder a esa pregunta y ver si el trabajo en este fascinante proyecto ha merecido la pena.

Pero ya hay quién resalta las similitudes entre esta película y otra estrenada en 1968, una que revolucionó el género de la ciencia ficción: 2001 Odisea en el espacio. ¿Podrá Nolan (al que muchos ya han apodado como el Kubrick del siglo 21) superar a esa obra maestra?. La discusión está servida.

2001- Odisea en el espacio











Colaborando con: