domingo, 10 de febrero de 2013

Crítica de Taxi Driver

Hoy os traigo la crítica de una película que se ha convertido en leyenda: Taxi Driver de Martin Scorsese.



Taxi Driver nos sumerge en la vida de Travis un taxista neoyorkino, el cual es interpretado brillantemente por Robert de Niro, que repudia el crimen, la violencia y la falta de valores de la vida nocturna en la gran ciudad.
El pasado del protagonista es un misterio y tan solo conocemos sus intenciones de acabar con la degeneración de la sociedad. Es un personaje ante todo idealista en la forma que tiene de entender el amor, de una manera casi platónica, y en el sentido profético que da a su vida, como si Dios le hubiese encomendado una misión. Pero también vemos que es un personaje confundido, inocente y agresivo, sobre todo en cuanto la película se acerca al final. Esta contraposición de ideas y personalidades hacen de Travis un personaje fascinante.


En cuanto a la dirección, Taxi Driver supuso para Scorsese su primera gran película y, aunque a veces se note el caracter debutante del director, éste queda compensado por la genial atmosfera oscura que logra transmitir. En cuanto al ritmo del filme, se hace un poco pesado durante la primera parte pero va ganando ritmo progresivamente a medida que se va acercando el final creando un gran climax explosivo.

Todo esto unido a la genial música, con toques de jazz, de Bernard Herrmann y a una pesimista  fotografía hacen de Taxi driver una fascinante y oscura película que está condenada a perdurar en la memoria.

PUNTUACIÓN: 7,7/10 

Colaborando con: