domingo, 28 de octubre de 2012

Críticas cinéfilas (Parte 3)


Hola soy Panizo y os dejo aquí dos críticas sacadas de mi cuenta de filmaffinity de películas que vi hace ya tiempo. Son cortas pero eficaces, espero que os gusten:


Babel (2006) 
Buena
Alejandro González Iñárritu
Tu valoración: Pasable
No puedo decir lo contrario, Babel me ha decepcionado profundamente. Me dispuse a verla con mucha ilusión, esperando ver el peliculón del que todo el mundo habla, pero ni me ha llegado ni me ha convencido. Babel es una película fallida en todo sus aspectos: el ritmo excede la lentitud, las actuaciones no logran emocionar, la música es un mal intento de minimalismo , el guión aunque tiene una buena idea original su desarrollo es bastante pobre...En fin una pretenciosidad que poco tiene que decir, camuflada con algún que otro mensaje políticamente correcto.



Los juegos del hambre (2012) 
Interesante
Gary Ross

Tu valoración: Interesante
Antes de nada, quisiera decir que no he leído la novela en la que se basa esta película, por lo que mi crítica se centrará exclusivamente en la película no en el libro.

La película en si es entretenida, con algunas escenas realmente sorprendentes y de gran calidad. El problema que tiene es que se deja llevar por bastantes tópicos políticamente correctos y cae en un sentimentalismo barato sin profundidad ninguna.

Si, bien, como película adolescente es buena y claramente es muy, muy superior a Crepúsculo pero mi pregunta es:¿Solo por ser superior a un bodrio adolescente de vampiros significa que el trabajo ya está hecho? No. Desde mi punto de vista es una película correcta, con buenas interpretaciones, e incluso con alguna escena realmente fascinante; pero también creo que se ha desaprovechado mucho y que se le podría haber sacado mucho más partido.

Soy panizo_21 y podéis seguirme por twitter. También podéis leer mis críticas en filmaffinity bajo el nombre de stanleynolan21.

Colaborando con: