sábado, 2 de marzo de 2013

Crítica de ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú



Pocos directores son capaces de explorar varios géneros sin fallar en su propuesta y por eso Stanley Kubrick es considerado como uno de los mejores directores de la historia del cine, por que logra sorprendernos en cada uno de sus proyectos independientemente de si se trata de una película de ciencia ficción, bélica o como en este caso una comedia satírica.

En Teléfono Rojo Kubrick logra captar a la perfección la paranoia durante la guerra fria tanto del lado américano como del soviético en su loca carrera política y armamentística; la película esta llena de grandes momentos y los personajes son simplemente geniales tanto por su forma de ser como por las fantásticas interpretaciones que les dan vida.



El film ahonda con un gran sentido del humor sobre los temas más profundos y eso es lo que la hace tan genial, el poder ser capaz de reirse del propio ser humano, de nuestros defectos y ambiciones. Ese debería ser el objetivo de toda gran comedia.

En definitiva otra película redonda de Kubrick con la que además de reflexionar tambien podernos reír. Altamente recomendable.

Puntuación: 8/10



Colaborando con: