lunes, 7 de enero de 2013

Crítica: The Master



The Master nos cuenta la historia de Freddie Quell, un soldado alcohólico que vuelve de la guerra del Pacífico e intenta restablecerse el la sociedad de los Estados Unidos en la década de 1950.

Después de fracasar en distintos trabajos, conoce a Lancaster Dodd creador de una organización religiosa llamada "la Causa"(un símil de la Cienciología). La idea principal en la cual gira la película es la relación entre estos dos hombres. Mientras que Freddie simboliza el sentimiento, la anarquía y la fuerza desmesurada; Lancaster representa a una persona manipuladora y organizada. Son estas dos fuerzas que se atraen y se repelen de manera brillante (gracias a las grandiosas actuaciones de Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman) lo que dan más fuerza a la película.




La fotografia es también uno de los puntos fuertes de The Mater y su estética es tan buena que a veces parece que estás viendo más una pintura que una película. La música de Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead) es una auténtica maravilla combinando temas ambientales y agobiantes que encajan perfectamente con lo que sucede en la pantalla.

Pero no todo es tan brillante. El mayor fracaso de este filme es su tedioso ritmo que, salvo en la primera media hora, no consigue engancharte, en gran parte por un fallido guión (sobre todo en su segunda mitad) y la falta de una dirección más rápida y eficaz que hubiera desarrollado mejor las ideas.


En resumen, aunque The Master tenga grandes aciertos (interpretación, apartado visual, música), se queda a medio camino de convertirse en la gran obra que podría haber sido. Interesante, atrevida pero en parte fallida.

Puntuación: 6,8/10


Colaborando con: