domingo, 9 de diciembre de 2012

Los 10 mejores álbumes de los 90





Hola soy panizo_21  y aquí os dejo un listado de los que para mí son los 10 mejores álbumes de los 90.


1 - NEVERMIND (NIRVANA)



Un álbum  legendario que revolucionó y cambió el rumbo de la música moderna. Sus himnos como Smell "Like Teen Spirit" o "Come As You Are" unidos a la rota y a la vez fascinante voz de Kurt Cobain hacen de este disco uno de los mejores y más importantes de la historia.



2 - OK COMPUTER (RADIOHEAD)




Probablemente el mejor trabajo de Radiohead, OK Computer fue un soplo de aire fresco para la musica inglesa de los noventa y su ya caduco britpop. A día de hoy sigue sonando tan atrevido y trasgresor como lo hizo en 1997.




3 - GRACE (JEFF BUCKLEY)






La sensibilidad y la agridulce melancolía con la que canta Buckley en Grace hacen de este álbum un clásico instantáneo.  Un trabajo artesanal muy cuidado que contrasta con el movimiento grunge de principio de la década.




4 - THE BENDS (RADIOHEAD)




El segundo trabajo de Radiohead rompió con el exito comercial de Creep de su primer disco Pablo Honey, con un álbum mucho más roquero y directo que les supuso el reconocimiento de crítica y público. Su sonido duro y en ocasiones crítico e irónico los situó como una de las bandas más respetadas de Inglaterra. 





5 - IN UTERO (NIRVANA)





El último disco de estudio de Nirvana terminó por definir el sonido del grunge. Un álbum que aunque no fue tan revolucionario como Nevermind esconde en su interior un trabajo con mucha calidad.



6 - URBAN HIMNS (THE VERVE)




Alejándose algo de su característico sonido psicodélico The Verve firmó un gran álbum en este Urban Hymns. Su sonido más cercano al Britpop y sus grandes temas como "Bittersweet Symphony" y "Lucky Man" hacen que este disco sea recordado como uno de los más pioneros ingleses de los noventa.




7- Morning Glory? (Oasis)




Fue el epicentro del britpop, un rejuvenecimiento cultural que introdujo a Inglaterra en los 90, reavivando un orgullo por la musica, la moda y el arte del país que no se veía desde los años 60.




8-  Ten (Pearl Jam)




Canciones como la rugiente Why Go, el tema lleno de reverberación Oceans y la contundente Porch rezumaban todas juntas un torrente de grunge imparable.




9-  Blur (Blur)



En su lucha por ser los reyes del movimiento britpop con Oasis, Blur creo esta maravilla de trabajo que incluía canciones tan memorables como Song 2.



10-  Play (Moby)





Influido por los ritmos étnicos, Moby conjunto en este álbum coros y ritmos gospel con música electrónica creando una explosión de sonidos única.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaborando con: